giovedì, aprile 06, 2006

Cosa scrivono di noi

Riporto di seguito un articolo apparso sull'edizione on-line di oggi del quotidiano El Pais a firma di Enric González

Silvio Berlusconi esperó hasta el último minuto del debate televisivo del lunes para sacar de la chistera un conejo gigantesco, del que no había ni rastro en su programa electoral: la abolición del impuesto sobre la vivienda. Ayer hizo que la campaña enloqueciera un poco más al calificar de "coglioni", término traducible como "gilipollas", a los votantes del centro-izquierda. Il Cavaliere parecía estar contra las cuerdas, luchando de forma casi desesperada y abriéndose paso a golpes de populismo y demagogia hacia una victoria cada vez más difícil. El insulto suscitó la indignación del centro-izquierda.

Il Cavaliere, ante un auditorio de comerciantes berlusconianos, pronunció la frase del día: "Tengo demasiada estima por la inteligencia de los italianos como para pensar que haya por ahí tantos gilipollas que puedan votar contra sus propios intereses", dijo, en referencia a los votantes del centro-izquierda. Y agregó: "Perdonen mi lenguaje, tosco pero eficaz". ¿Cuál era el objetivo de ese exabrupto? A estas alturas, nada de lo que dice Berlusconi es espontáneo. Posiblemente aspiraba a monopolizar de nuevo todos los titulares, relegando al "cura de pueblo", como llama a Prodi cuando no le llama "tonto útil", a las páginas interiores.


E ancora, los mensajes de Berlusconi se dirigen, a pocos días de las elecciones, hacia quienes son o fueron simpatizantes de Forza Italia. Aspira a movilizar a los suyos (afligidos por la tentación abstencionista) y a que su partido obtenga un buen resultado, lo cual podría servirle para obtener una victoria contra pronóstico o, cosa más probable, para mantenerse en caso de derrota como indiscutible jefe de la oposición. Alterna la zanahoria para su electorado (la abolición del impuesto sobre el inmueble de residencia), el palo a la oposición ("esa gente da miedo", "quien vota a la izquierda elige ser pobre") y el grito extemporáneo para que nadie olvide que sigue ahí.

4 Comments:

At 01:00, Anonymous Anonimo said...

bhe il cavalier mascherato col suo insulto ha fatto la risata dei giornali di tutto il mondo...sapevi che una signora lo ha denunciato?
saluti , mercedes

 
At 01:01, Anonymous Anonimo said...

ah dimenticavo...quando sei stato a san galgano, hai visto excalibur?

 
At 15:20, Blogger Unknown said...

Ciao Mercedes. ...Quella signora sei forse tu?? (Ho visto la spada nella roccia, :-) ho la foto, te la posto?

 
At 01:54, Anonymous Anonimo said...

no nn ero io...no prob x la spada c'è l'ho gia...scusa ma kuanti anni hai?

 

Posta un commento

<< Home